Pastel salado de semillas de girasol y caramelo

Ingredientes


  • 1 de tarta congelada pre hecha
  • 5 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 3/4 taza de azúcar morena
  • 3/4 taza Jarabe de maíz ligero
  • 2 tazas de semillas de girasol saladas y asadas
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 3 huevos

Procedimiento


Si hará la corteza desde cero, siga este paso. Si usará una tarta congelada, siga las instrucciones en el paquete para descongelarla y comience con el paso 2.

Precalentar el horno a 200 grados C y colocar las rejillas del horno en la parte baja y media. Tomar un molde para horno y colocar una corteza descongelada y poner un pedazo de papel pergamino sobre las orillas de la tarta (para evitar que se doren demasiado) y rellenar la tarta con frijoles blancos. Hornear en el estante del centro hasta que la masa del centro esté un poco dorada, aproximadamente 20 minutos. Sacar del horno y quitar con cuidado el papel pergamino para permitir la cocción de las orillas. Regresar al horno durante unos 10 minutos más. Reducir la temperatura a la mitad.

Mientras que la corteza se está horneando haga el relleno. En una olla mediana, combinar la mantequilla, azúcar morena, jarabe de maíz y vinagre balsámico. Poner a hervir a fuego medio, revolviendo constantemente, deje hervir durante 1 minuto. Retire del fuego y agregue la vainilla y las semillas de girasol. Dejar la mezcla a un lado para que se enfríe un poco, unos 5 minutos. Mientras tanto, en un tazón mediano bata los huevos. Después agregue los huevos batidos en el relleno y revuelva hasta que quede suave. Vierta el relleno en la corteza caliente del horno.

Hornear en la rejilla inferior del horno a 170 grados hasta que los bordes sean tostados pero el centro siga siendo un poco flojo, unos 40 a 45 minutos. A medio camino de la cocción con cuidado cubrir los bordes de la tarta con papel pergamino, para que no queden demasiado oscuros. Enfriar sobre una rejilla. Servir caliente o a temperatura ambiente.